Consultoría y Soluciones Estratégicas

Tel. (81) 8143 1088
ContaBits Consultores
 Inicio  Nosotros  Productos y Servicios  Contacto  WebMail  
  ..:: Productos y Servicios ::..  
 Servicios Contables  



Servicios de contabilidad en general

Comprende el procesamiento de transacciones contables registrandolas en las pólizas correspondientes, capturando éstas en un paquete contable, para posteriormente imprimir los reportes financieros para la toma de decisiones, cálculo de impuestos provisionales y anuales, llenado de los formatos correspondientes, cálculo de nóminas e impresión de las mismas, atención de requerimientos y asesoría personalizada.


Impuestos

Hacer, revisar y presentar oportunamente los impuestos federales y estatales. Calcular los impuestos como es el impuesto sobre la renta (ISR), impuesto al valor agregado (IVA), así como cualquier otra carga tributaria que le corresponda.


Tramites Fiscales

Este servicio se refiere a la gestión de diferentes tramites ante Instituciones Gubernamentales los cuales pueden ser:

  • Inscripción en el RFC
  • Cambios de domicilio fiscal
  • Actualización de información del contribuyente
  • Aclaración de Requerimientos
  • Aclaración de Créditos Fiscales
  • Devoluciones y Compensaciones
  • Declaraciones Informativas

Declaraciones Fiscales

Presentar declaraciones provisionales, informativas y anuales:
  • Declaraciones mensuales de ISR, IVA y retenciones.
  • Declaraciones informativas como la Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), Informativa de Clientes y Proveedores (DIMM), Informativa Múltiple de sueldos y salarios, iva, retenciones, etc.
  • Declaración Anual según la actividad económica que desarrolle el cliente.

Auditoría Interna

Este servicio consta de la elaboración e implantación de controles internos que aseguren el flujo de la información, la optimización de los recursos y el control para la protección de los activos, y así eliminar errores del personal que se traducen en pérdida de tiempo y dinero.


Asesoría Contable–Fiscal

Comprende el asesoramiento personalizado y vía telefónica de las disposiciones fiscales vigentes, analizando los estímulos que en su momento puedan ser aplicados a la empresa, cuidando que la misma cumpla oportuna y suficientemente con sus obligaciones fiscales y así, evitar sanciones y molestias por parte de las autoridades fiscales.

Comprende la supervisión de la correcta aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, cuidando la corrección y oportunidad de la información financiera para la toma de decisiones. Los fines que se persiguen al efectuar esta supervisión es:
  • Propiciar principios y métodos que permitan un grado mayor de eficiencia,
  • Obtener información constante, veraz y oportuna,
  • Propiciar la vigilancia del correcto funcionamiento, registro y control de las operaciones,
  • Contribuir a un eficiente control interno,
  • Cumplir con las obligaciones fiscales correcta y oportunamente.

Planeación Fiscal

ContaBits Consultores brinda el servicio de planeación fiscal que tiene como finalidad colocar en la mejor situación que la ley prevea de acuerdo a las actividades de un sujeto, con el propósito de optimizar sus recursos y cumplir con todos los requerimientos fiscales.

El pago de impuestos, al igual que otros insumos es un costo del producto, por lo tanto, no puede decirse que se esta cumpliendo con la misión de la empresa de producir el mejor producto al precio más bajo si incurre en altos costos fiscales.

Cumplir cabalmente con las obligaciones fiscales implica no pagar menos de lo que este obligado, pero tampoco pagar más de lo que se debe y esto significa estar aprovechando todos los beneficios que ofrece la ley.

La planeación en si misma no implica un riesgo, sino por el contrario, lo evita, da seguridad fijando el rumbo con certidumbre.


Servicio de Nómina

Este servicio comprende el procesamiento por medios electrónicos de los sueldos y demás prestaciones que su empresa pague a los trabajadores, calculando los impuestos y contribuciones de seguridad social que correspondan a los trabajadores y a la propia empresa. Además se imprimen los reportes respectivos como son: la nómina y los recibos correspondientes.

      
 Notas de Interés

    
 Sitios de Interés
 
 
 
 
 

    
Despacho Contable ContaBits. Monterrey, N.L. México. Tel. (81) 8143 1088.   
ContaBits® is copyright 2008-2011 by ContaBits Consultores